Análisis anuncio publicitario








1.ANÁLISI OBJETIVO. DENOTACIÓN
Marca: Nike
Producto: ropa deportiva
Medio de difusión: valla publicitaria, página de una revista
Tamaño y formato: formato vertical. El tamaño puede variar dependiendo del medio de difusión.
Nivel de iconicidad: Podríamos decir que tiene un nivel de iconicidad más bien bajo, puesto que aunque se entienda perfectamente que quiere representar relojes, estos están hechos de forma muy esquemática.
Simplicidad o complejidad: La imagen en sí es bastante simple
Objetos, personas o acontecimientos: Nos encontramos ante nueve relojes, todos del mismo tamaño y situados de manera limpia y ordenada. Lo que serían las agujas que marcan las horas han sido sustituidas por el símbolo que caracteriza a la marca.
ELEMENTOS BÁSICOS
El encuadre. Escala. Planos: No aparecen personas representadas pero podríamos decir que se trata de un primer plano, puesto que ningún elemento queda cortado y vemos los relojes y el texto sin dificultades. Todo está organizado en ángulos rectos, excepto la “manecilla” del reloj, que rompe un poco con la simetría de toda la imagen.
Puntos, líneas y formas: En la imagen vemos nueve círculos y las pequeñas líneas que harían de números.
La composición: Los elementos están distribuidos de forma muy simétrica, se produce un claro equilibrio, pero las “manecillas” que apuntan a diferentes lugares crean algo de tensión.
El color: Es una imagen totalmente monocroma, lo cual nos transmite una sensación de seriedad y profesionalidad, que consta únicamente de los colores blanco y negro, negro de fondo y blanco para los dibujos y el texto, puesto que es lo que se pretende resaltar.
La luz: No hay ningún tipo de contraste o claro oscuro, se trata de una luz totalmente blanda.
La textura: Una imagen totalmente lisa.
El texto: El texto está escrito con la típica caligrafía de esta marca, también bastante distintiva y en la parte inferior de la imagen, es decir, que no es lo primero que vemos. Se compone de dos líneas, en la primera leeríamos el mítico slogan de nike “just do it”, pero la siguiente narra “anytime”. Han añadido esta segunda frase para hacer hincapié en el hecho de que no solo puedes hacer lo que te propongas, sino que también puedes hacerlo en cualquier momento, sin ningún tipo de excusa para no hacer deporte.
RECURSOS EXPRESIVOS
Repetición: No hay solo un reloj, sino que este se repite nueve veces, queriéndonos decir que no hay solo una hora para hacer las cosas, sino que tenemos muchas opciones.
2. ANÁLISIS SUBJETIVO. CONNOTACIÓN
Intención o motivación: Intentar que el mayor número de gente posible haga ejercicio (independientemente de si tienen mucho o poco tiempo, son estudiantes o trabajan…) y compre sus productos en el proceso.
Target: En este caso el target es para todo el mundo, aunque creo que iría más enfocado a un sector de la población que todavía no hace ejercicio físico.
Estereotipo: No reforzaría ningún estereotipo de forma directa, pero si que ayuda a fortalecer esa creencia de que si no haces ejercicio es imposible que seas una persona sana.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuestas Ebau